A partir de un bloque de piedra, con herramientas como la maceta, cincel y un lapicero para marcar el camino a seguir por las manos Miguel Ángel elabora sus obras.

A parte de la ejecución de la obra de forma artesanal hay que destacar como factor fundamental el <b>envejecido</b> de la piedra. Los principales aspectos que se tratan a la hora de envejecer la piedra son los siguientes:

Color

Las piedras con el paso de los siglos y las inclemencias del tiempo, obtienen un color determinado que lejos de parecer sucio, da un carácter especial a la piedra, la misión de Miguel Ángel es conseguir ese color de siglos, en minutos. Esto se puede apreciar en la siguiente foto en la que la mitad del escudo esta en el color recién salido de la cantera, y en la otra mitad, el proceso de envejecido.

Textura

Inevitablemente el paso del tiempo erosiona y matiza las obras en piedra, además de que cuando se hicieron tenían una textura, hecha a mano con herramientas como la gradina.

Ejecución de la obra

Hay que destacar, que si bien el color y la textura es fundamental para el envejecido, la realización correcta y ortodoxa de la obra es importantísima ya que no sería coherente que pareciera del siglo XV una obra que no fuera del estilo de es época.